Blog

5 elementos que no pueden faltar en tu botiquín de viaje

¡Se acercan las vacaciones! Pero antes, te toca preparar las maletas y dejar todo listo. Si viajas con chicos, en la mochila no puede faltar ropa de cambio, gorras, protector solar, los medicamentos más importantes y un Botiquín de Primeros Auxilios.

Pero ¿qué llevar dentro del botiquín?

Te preparamos esta lista con 5 elementos que no pueden faltar:

1-Termómetro: la fiebre aparece en el momento menos esperado. Por eso, en todo botiquín no puede faltar un termómetro. Y junto con el termómetro, un antifebril. Para los chicos te aconsejamos que sea el recomendado por el pediatra.

2-Alcohol en gel: es el aliado perfecto para tener las manos siempre desinfectadas cuando estás fuera de casa. Lo podés utilizar en cualquier momento. Se recomienda el lavado de manos previo a su aplicación. Elimina el 99% virus y bacterias. No olvides usarlo antes de las comidas.

3-Apósitos: las jornadas de largas caminatas a veces nos sorprenden con ampollas. Para evitar sus molestias y aliviar el dolor de forma inmediata, llevá dentro del botiquín unos apósitos adhesivos.

4-Antiséptico: desinfecta las heridas, tiene efecto antimicrobiano, y se puede aplicar directamente sobre el tejido. Te recomendamos tener un agua oxigenada dentro del botiquín.

5-Gasas: las gasas sirven para proteger las heridas. Puede ocurrir alguna caída, un raspón, y lo importante es cubrir la zona lesionada de una posible infección.

Aparte de todo esto, no olvides el protector solar. En caso de viajar con niños muy pequeños, consulta con tu médico o farmacéutico cuál es el protector pediátrico más adecuado.

¡Viajar es toda una aventura! Así que antes de cualquier escapada informate del estado del clima, del tráfico, centros médicos y farmacias localizadas en el destino. Y lo más importante, ¡no olvides divertirte!

Te dejamos algunos modelos recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *